Asmoz Fundazioa

CLAUSTRO

Ángela FURQUET

Es cantante, licenciada en el Grado Superior de Jazz y Música moderna por el Taller de Musics de Barcelona y profesora de canto especializada en Voice Craft. Por otro lado, amplía sus conocimientos de guitarra y percusión tradicional, y es profesora de técnica vocal y laboratorio de canto en l’Escola Superior d’Art Dramàtic Eòlia. En el área pedagógica, es profesora de técnica vocal, lenguaje musical, laboratorio e improvisación en el canto en Eòlia desde 2007. Desde 2012 forma parte del equipo docente del ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) dentro del departamento de voz. En 2010 obtiene el CMT en el Estill Voice Training System, a partir de lo cual trabaja como asistente de Viv Manning en cursos intensivos de Nivel I y II destinados a profesionales de la voz (cantantes, actores, foniatras, logopedas) impartidos tanto en escuelas de canto e interpretación como en hospitales (Hospital de Cádiz, 2011; Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, 2012). 

 

David ORTOLÀ

Compositor, pianista y productor de música electrónica. Su poliédrica actividad le ha llevado a componer para diferentes conjuntos clásicos, para producciones cinematográficas, para proyectos multidisciplinares y para sellos de electrónica. Ha interpretado sus creaciones en festivales de la envergadura de Sónar y Observatori, así como en clubes internacionales como Moog, The Loft, The Room o Die Registratur. Su música protagonizó el concierto “20 años, 20 pianos” organizado en 2011 por Musikeon y Clemente Pianos, donde se estrenó su obra Efímeras (2011) para 20 pianos. Desde 2013 coordina el Departamento de Interpretación Experimental de Musikeon. 

 

Emilio MOLINA

Director del Instituto de Educación Musical. Profesor de Improvisación al piano de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid. Profesor Asociado al Conservatori Liceu de Barcelona. Ha sido Catedrático de Repentización, transposición instrumental y acompañamiento del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor de Improvisación en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Doctor por la URJC de Madrid. Estudios de Piano, Violín, Composición, Dirección de Orquesta, Dirección de Coros, Pedagogía musical, Música de Cámara y Acompañamiento. Compositor y concertista especializado en el CONCIERTO-IMPROVISACIÓN al piano. Pionero en la introducción y el desarrollo de la Improvisación dentro de la Didáctica musical de los Conservatorios. Creador de un Instituto de Educación musical que lleva su nombre y promotor de los Cursos de verano de Improvisación y Pedagogía musical en Salamanca. 

 

Jorge PARDO

Flauta travesera. Empieza a tocar la guitarra, aunque enseguida se ve atraído por el mundo de los instrumentos de viento. Sus referencias musicales son de infinidad de artistas y diversos estilos, profesionalmente empieza a tocar en los “garitos” de la ciudad. Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Manuel Soler, Peer Wiborys, David Thomas, Ricardo Miralles, Pedro Iturralde, Vlady Bas entre otros son referencias y maestros de su entorno. “Las Grecas”, de la mano de Jhonny Galvao es su primera grabación profesional. En “Dolores” se agrupa en torno a Pedro Ruy Blas con varios músicos de la escena madrileña, se graban 3 LPs y en uno de ellos aparece Paco de Lucia, con el que colabora a través del tiempo en múltiples grabaciones y giras de ámbito mundial. También en la misma época conoce a Camarón, y graba en “La Leyenda del Tiempo” y otras producciones, además en los estudios de flamenco de “Amor de Dios” colabora con toda la nueva generación de artistas “Los jóvenes flamencos” que se cuece en la ciudad en esa época. La flauta y el saxo quedan vinculados al mundo del flamenco desde entonces. “Las cigarras son quizá sordas”, “Veloz hacia su sino”, “Diez de Paco”, son algunos de los títulos de su discografía que grabados en los ’90 producidos por su hermano Jesús para Nuevos Medios, también “MIRA” premiado por la academia de la música como mejor Álbum de Jazz junto a A. Soteldo “Musiquita”. Jorge Pardo recibió el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. 

 

Luca CHIANTORE

Músico y musicólogo italiano. Es doctor en musicología por la Universidad de Barcelona y su actividad de investigador se concentra en la teoría y la historia de la interpretación musical, con especial atención al repertorio pianístico del siglo XIX. Desde 2003 dirige Musikeon, cuyos cursos de especialización pianística constituyen el centro de su actividad docente. Luca Chiantore es también profesor en el Departamento de Musicología de la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha ofrecido conciertos, cursos y conferencias en más de veinte países de Europa, África y América. 

 

Mariano JIMÉNEZ

Realizó los estudios de piano, armonía, contrapunto, fuga y composición en el Conservatorio Superior "Pablo Sarasate" de Pamplona. Desarrolla su actividad profesional en el campo de la pedagogía musical compaginándolo con el de la composición. Su obra "Ave María" para 6 voces fue premiada en el 1er Certamen de Música Coral organizado por la Universidad "Carlos III" de Madrid. Desempeña una intensa labor en los ámbitos de la especialización musical y la divulgación general siendo invitado con regularidad para impartir cursos y conferencias en universidades, centros de enseñanza musical y fundaciones culturales. Asimismo, es colaborador habitual en radio y prensa escrita. 

 

Peter JANZEN

Ponente y piano. Es profesor de Música y doctor en Física. Después de siete años de aprendizaje de música clásica para piano, se metió de lleno en el pop a la edad de 15 años tocando con diferentes grupos y dando conciertos como solista. Durante sus estudios de música, estudios que empezó después de doctorarse en Física por la Universidad de Siegen, Alemania, trabajó fundamentalmente con la música del siglo XX. Además de la improvisación al piano, su interés se dirigió especialmente a la música extra europea y a los fundamentos científicos de la música. Tiene una larga experiencia internacional en la docencia de Física y Música en Alemania, España, México y Egipto. En la actualidad vive en México y está escribiendo artículos sobre la improvisación y su metodología en el aprendizaje musical, que durante toda su vida ha desarrollado y aplicado. Es una metodología especializada para el proceso de aprendizaje de adolescentes y de adultos de cualquier edad. 

 

Susana RUIZ

Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Otorrinolaringología por la Universidad del País Vasco. Se formó en Foniatría en Barcelona en la clínica del doctor Perelló, donde trabajó y colaboró activamente con el Coro del Liceu. Ha sido durante 10 años médico foniatra del Teatro Arriaga de Bilbao, teatro con el que mantiene todavía una estrecha colaboración profesional. Ponente y organizadora de múltiples congresos de Foniatría, es una magnífica y reputada comunicadora. 

 

Viv MANNING

Cantautora, actriz, profesora de voz y musicoterapeuta. En los últimos años se ha dedicado principalmente a la docencia y al trabajo sobre la voz y la creatividad. Da clases de canto, expresión y técnica vocal desde 1995. Trabaja en España, Portugal, Francia y recientemente en Colombia. Imparte cursos y clases magistrales sobre la diversidad de la voz cantada, la voz como herramienta de expresión y creatividad y el método de entrenamiento vocal de Jo Estill (Estill Voice Craft). Es coordinadora pedagógica y profesora del departamento de canto de Eòlia l’Escola Superior d’Art Dramàtic, donde imparte un repertorio de teatro musical y música moderna. Licenciada en Bellas Artes (Bachelor of Arts). Master (CMT) Formadora (CCI) y Examinadora en Estill Voice Training. Grado Superior de música moderna. Master en Musicoterapia. 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o información estamos a tu disposición en:

  • Teléfono: +34 943 212 369

COLABORA